Skip to content

[:RU]Grecia a principios de la temporada. Meteora.[:]

[:RU]En la preparación de este viaje, monasterios, también, no estaba en los planes. El objetivo principal fue a Bulgaria y Grecia, vi un lugar para unas cortas vacaciones en la playa, así que estaba buscando un lugar para pasar la noche cerca de la frontera con Bulgaria, en Halkidiki. Yo no tenía intención de coger el coche. Sin embargo, debido al hecho de que la parte marina de la jornada se eligió una casa en el Monte Athos, alejada de cualquier carretera muy turística, cogimos el coche. Y aquí no me pude resistir la adición a los monasterios del programa. Obtener un recorrido por los lugares sagrados — desde el Monte Athos en Meteora.
La frontera del Monte Athos y Meteora comparte 360 ​​km de Tesalónica dotuda — 230 km. En el monasterio, que quería poner al día y dos noches. Con el fin de no perder un día de mar, se decidió a salir a las seis de la tarde — para ir ya no caliente, pero todavía no oscuro. Planeaba llegar al lugar durante cinco horas, la forma en que resultó.

terraoko-2015110653 (1)

En la luz del atardecer admirar paisajes marinos — por el camino de regreso de haber elegido el camino del norte, que es la primera hora a lo largo de la costa, escalar montañas serpentina costeras. Cerca del pueblo de Stratoni detenido por la policía: preguntó dónde íbamos, comprobado sus documentos. Una vez más, como en Italia, fue el encargado de mostrar el derecho internacional, que para mí no fue una sorpresa. Una vez más, me convencí de que no se hicieron en vano.

Un poco lejos de la carretera de la costa se convierte en la carretera con la restricción de 130 km / h, y después de algún tiempo, permanecen con la brisa en Salónica. El tiempo es cada vez peor, y nos encontramos en una poderosa tormenta. Pasamos en este modo en la carretera de circunvalación y luego obtenemos en la carretera. La línea discurre por los campos. Después de la lluvia del campo lleno de agua en el lumen en el horizonte apareció el sol poniente — por alguna razón fue un sentido pleno del sudeste de Asia. En línea con una parada en la estación de servicio antes de volver corriendo Kalambaka — la ciudad a los pies de Meteora. Gire no perderse — se enfrenta a las señales de color marrón en el monasterio. Navigator, por cierto, es más allá y ofrece un giro hacia otro camino, pero en este caso nos confían los signos.

Ya totalmente oscuro, y estábamos en una estrecha carretera de montaña, que no gira encontrar el número. Luces arrebatan las partes individuales del paisaje en la acera y el siguiente turno. Arriba vemos las estrellas, y alrededor de la oscuridad. Sentimos que entendemos que la subida significativa. Muchas vueltas y muros dice que vamos en algún lugar en el borde de un acantilado. Seguramente, por la tarde el camino increíblemente hermosa, pero por la noche, en ausencia de la luz, es peligroso. Tejemos una velocidad de 30 km / h, para satisfacer muy raramente encontrar máquinas. Pasamos un par de pueblos tranquilos, sin encontrar una sola persona. Después de un tiempo el camino es recto y nos lleva a Kalambaka. Tenemos que impulsar otras tres kilómetros de la villa turística con una extraña oído Rusia el nombre de Kastraki — no es nuestro hotel. Kastraki — apéndice turista a Kalambaka. Se compone casi enteramente de hoteles, que están pobladas por los turistas en la temporada. Se encuentra junto a los famosos acantilados, sobre la que construir un monasterio. Rocas en la luz reflejada de la ciudad se ven poderoso y misterioso. Mientras que en la oscuridad se puede uglyadet sólo sus contornos suaves, pero esto es suficiente para esperar mañana un paisaje fantástico.

Por la mañana, nos embarcamos en un coche y fuimos a los monasterios. Su calendario de seis para cada uno se puede encontrar en cualquier hotel. Visita todo en un día es poco probable que tenga éxito, cada uno de ellos en un día determinado de la semana no funcionó, y se encuentran a una distancia considerable de la otra. Nos las arreglamos para visitar cuatro.

Para caminar aquí necesita un coche o tour. En el camino nos encontramos con un par de personas que trataron de ver el monasterio en el pie, pero esto no es una buena idea. Ruta de montaña, con una diferencia de altura de gran tamaño. No hay aceras. Abrasador sol.
El mejor momento para los barrios de auto-estudio — mañana y tarde en la noche. En este momento hay un gran número de autobuses turísticos, montando los turistas en viajes de los balnearios y el calor no es tan fuerte. Pero los monasterios están abiertos sólo a 4-5 horas. Cuente tiempo. Grupos de turistas que visitan los monasterios de la afluencia, así que si ves en la multitud, probablemente a través de los quince minutos que se disipará, y se puede explorar el monasterio.

Empezamos con el Monasterio de la Santísima Trinidad — que sus fotografías a menudo aparece en la portada de los folletos turísticos sobre el meteoro. Ver aquí es increíblemente fotogénica — montañas en el fondo se encuentra la roca independiente, coronado por el propio monasterio.
Es un poco lejos de la carretera. Para los coches hay un pequeño bolsillo de estacionamiento. Desde la carretera al monasterio lleva un camino primero descendía hacia abajo y, a continuación, sube las escaleras talladas en la roca. Cuando nos fijamos en el camino que estábamos listos para ir al menos una hora, pero en realidad resultó ser de unos quince minutos, que no es tan difícil como parece. Esto lleva al monasterio y el teleférico que parecía bastante inestable. Disfruta de ella pueden solamente monjes y personas que debido a la salud es difícil seguir el rastro.

Después de que el monasterio de la Santísima Trinidad, visitamos varios monasterios. Cada uno de ustedes puede ir a la iglesia, encender una vela, mira las pinturas en las paredes, para conocer la exposición sobre la historia de estos lugares. Especialmente memorable pequeño monasterio de Santa Bárbara. En su interior cuenta con una cubierta de madera, justo encima de la roca sobresaliente. Desde allí se puede disfrutar de amplias vistas de los otros monasterios y todo el valle.

Por la noche, cuando las multitudes de turistas odnodnevnikov dejaron sus balnearios, fuimos a la plataforma de observación para despedir al sol. Tal vez este punto de vista — el más impresionante del conjunto. Desde aquí se puede ver todos los seis monasterios, y el sol ilumina suavemente los últimos rayos de todo el valle. Si usted me pregunta si ir aquí, voy a contestar con claridad — es necesario. Aquí, uno de los paisajes más inusuales que he visto nunca. Monasterios, como flotando en el aire, la quietud y la paz por la noche se queda en el alma de sentir la luz. Y es el momento de pasar a la frontera con Bulgaria.

Por la mañana fuimos a Tesalónica, como de costumbre, a la inversa. Fuimos a lo largo del mar. A medio camino se detuvo para nadar horas en la aldea de Panteleimonas, el pintoresco castillo y cerca de Mount Olympus — podría admirar su lejano nevado. Un par de horas estábamos en Salónica. Volvimos al coche y fuimos a la estación de autobuses para ir a Bulgaria para cumplir con mis viejos amigos.

¿Te gusta? Necesito su opinión sobre lo que hago y lo que escribo. Tu comentario — mejor estimación de mi trabajo. Hablemos un poco más![:]

Лимит времени истёк. Пожалуйста, перезагрузите CAPTCHA.