Skip to content

[:RU]Cómo sobrevivir en el terremoto[:]

[:RU]25 de abril 2015 en Nepal, un terremoto de magnitud 7,8 puntos. El epicentro fue 82 kilómetros al oeste de Katmandú. En este punto, estábamos sentados en el autobús, con la intención de ir a la ciudad de Bhaktapur (Bhaktapur). Siguiente en la región durante dos días, se han registrado cerca de 200 réplicas. Tras el incidente, que hemos desarrollado para usted mismo ciertas reglas que queremos compartir con ustedes en este post.

terraoko-201601116 (5)

1. El conocimiento de lo que está sucediendo no viene inmediatamente

Nepal — uno de los países más pobres y subdesarrollados. El día anterior, durante un paseo por Katmandú, además de antiguos edificios históricos, hemos visto un montón de edificios, no puede viejo pero decrépita y ruinoso. Los edificios están conectados por un sistema de cables. Ciertas partes de la ciudad se asemejan a los asentamientos espontáneos, privados de cualquier plan y estilo. Las calles de la ciudad vieja son una galería comercial. Ellos son tan estrechas que los atascos de tráfico ocurren a menudo fuera de la gente, motocicletas y ciclistas. En general, el barrio pobre imagen sin un terremoto.

En vísperas de la celebración de la nueva nepalí 2072. La ciudad estaba decorada con banderas y signos adecuados.

Al día siguiente, por la mañana nos dispusimos a ir a Bhaktapur. Nos sentamos en el autobús a Katmandú, cuando nos encontramos con el temblor principal. El autobús se sacudió y se estremeció. Algunos de los pasajeros se retiraron. El conductor dijo, no se agotará, y estábamos sentados en el autobús. Nos quedamos enganchados nepalí asustado y con sus palabras, nos dimos cuenta de que era un terremoto. Estaba en estado de shock. También todavía no entendemos qué hacer. Después de un tiempo empezamos y nos fuimos. Mientras que monta en Katmandú, vimos que la multitud de personas derramada de los edificios en la calle en el espacio abierto. Desde entonces, muchos no se dispersan, formando un campamento.
Nuestro autobús estaba lleno a más personas. Una niña en el autobús empezó a llorar. Todo el mundo se sentó con caras serias. Por cierto, las caras por lo general siempre popa nepaleses en ellos no determina si eso ocurriera o no.
En ese momento no se sentía ningún temor o peligro, una incertidumbre.

2. Esté preparado para repetir el episodio

En Bhaktapur, vimos los mismos paisajes urbanos bien cuidadas, como en Katmandú. Fuimos a través de la taquilla libre rota a la Plaza Durbar (Durbar Square). Y luego vimos las enormes ruinas de templos antiguos. Era ya diferencia de la habitual en decadencia. Los turistas eran muchos, en sus ojos era visible interés, porque frente a ellos la historia consumado! No acordonada y no hubo pánico. A veces la policía corrieron y llamaron a todos a moverse lejos de los bordes de los edificios que nadie mató a los escombros de réplicas.

De regreso a Katmandú, en el camino a nuestro hotel, encontramos huellas del terremoto en algunos lugares: las líneas eléctricas destruidas, edificios ruinosos, grietas en el asfalto, carreteras rotas. El restaurante está cerrado en la entrada al hotel colgó anuncio de que el aeropuerto está cerrado hoy, muchos turistas se sientan en las bolsas.

En nuestro hotel a través de la construcción de las paredes exteriores de crack se llevó a cabo en todos los pisos. Una habitación en el quinto piso de todos los artículos fueron esparcidas en el baño.
El hotel se sintió temblores Jabnia, especialmente en los pisos superiores. Las paredes temblaban y temblaban terriblemente. La noche se acercaba, pero no sabíamos lo que nos espera. 3. Advierta a los familiares

A pesar de la escasez de móvil e Internet, de inmediato advirtió a todas las familias que se encuentran en la seguridad. Luego de actualizar la información para ellos todos los días.

4. No entre en pánico, ya que para recoger las opiniones de los demás, para crear conciencia en el caos de la información y tomar las decisiones correctas

Todos los huéspedes del hotel fueron a la recepción. Todo bogey incertidumbre nuevas medidas. Excursionistas rusos, por ejemplo, recoger las mochilas y esperaron a que un taxi al aeropuerto, así que no importa lo que la mañana para ir a las montañas. Ellos compartieron información con nosotros que todos nuestros conciudadanos se reunieron en el Centro Cultural en Katmandú. En el mapa que vimos que era lo suficientemente lejos y decidimos que esta noche no va a ir allí. El viaje al aeropuerto, también decidimos posponer debido la posibilidad de dormir en la calle en una multitud de extraños, también, no nos gustó.
Además de Rusia en nuestro hotel eran turistas europeos — y una pareja gay ancianos Hans y Eva. Ellos bromearon que el terremoto fue un terremoto, y dormir en un horario, y van a estar durmiendo en su habitación esa noche. Sin embargo, después de la siguiente réplica que más descienden hasta nosotros. A pesar de la difícil situación, mantenían bromas unos a otros con vida y comunicarse con nosotros. De esta manera se inspiran confianza y la paz de la mente, y decidimos mantener a todos esa noche difícil.
Cuando estábamos en la recepción hay sólo cuatro de los empleados del hotel eran dijeron que todos nosotros deberíamos ir a un lugar más seguro. Implicaba un patio abierto entre las casas. Con una nos dieron mantas, bocadillos y cerveza. Bolsas nos dejaron el hotel, porque nos dijeron que permanecerá cerrado por la noche. Ya había gente en grupos y 70 turistas locales de otros hoteles. Por la noche, consiguiendo más frío (10) más cerca del comienzo de los 12 noches que sueño. Fuertes réplicas no eran, y todo fue bien. En general, en consulta con los empleados del hotel, decidimos por unanimidad volver a un hotel cálido y Dospat la noche en el sofá en la recepción.

5. Esté preparado para ser paciente y malestar

En la noche tenemos varias veces trató de acostarse en habitaciones vacías, pero evitar la sensación era que ahora todo va a colapsar y no vamos a tener tiempo para salir del hotel. Estaba oscuro y aterrador. Con fuertes réplicas que todavía encontramos a la calle. En el patio estaban todos cansados, la noche fue sin dormir. Las aves volaban en círculos, y estábamos sentados, apoyado en los coches de choque. Las réplicas fueron tan fuertes que nos empujó por la espalda. Se sentía como si nos llevamos una línea de metro superficial, pero por desgracia, no era el metro!
Mientras que el hotel cuenta con internet, tratamos de comprar boletos a Varanasi — ciudad india, donde según los planes que teníamos para llegar por tierra después de un par de días. Pudimos reservar entradas, llame a la gerente, pero a través de Skype, nos dijeron que no podían redimir. Decidimos dejar esta tarea para el día siguiente.

6. No se sienta lástima por ti mismo, porque alguien podría ser peor de lo que

Por la mañana nos levantamos y empezamos a pedir al personal del hotel como llegar a Varanasi. Nos dijeron que ahora el estado de emergencia declarado en la avalancha del Himalaya del país, muchos pueblos de montaña y centro de la ciudad fueron destruidos. Muchas de las víctimas.
La gente era todo el tiempo en la calle y oraban a los dioses a los temblores cesaron. Generalmente, Nepal — un país muy religioso. Para nepalí terremoto — una prueba que tienen que ir con dignidad, entonces los dioses se les recompensa. Qué puedo decir, cada nación tiene su propio poder en el que Nepal en la fe. Todo este tiempo difícil, que apoya entre sí y nosotros también.

7. A veces tomar una postura proactiva, a veces ir con la corriente

Sabemos que nadie va a resolver nuestros problemas, sino a nosotros mismos. Tierra no pudimos cruzar la frontera, porque caminos han sido inundados. Entonces nos decidimos a conseguir la información en el Centro Cultural de la Federación de Rusia, fuimos allí. En el camino nos encontramos con una agencia de viajes de trabajo. Hemos ayudado a redimir boletos a Varanasi por 200 euros por persona por una sola vía aérea Air India en el mismo día. Inmediatamente nos fuimos al aeropuerto. Había esperanza de volar.
Ya en el camino hacia el aeropuerto era un montón de gente. Esperamos mucho tiempo fuera de cualquier información. Vuelos con retraso, los aviones no están volando. Se hablaba de spetsborta MOE para los rusos, pero no está claro en qué momento.
Aeropuerto Katmandú pequeños, la gente estaba en mucho. Alguien estaba sentado en los bancos, alguien en el suelo. Alguien se acercó a la pista — aviaploschadka fue abierto a todos. Había un par de grandes aviones de transporte militar, que se cargan durante varias horas. Primero evacuar a los ciudadanos de los países que enviaron sus aviones (Bangladesh, Singapur).

Los helicópteros que transportaban ayuda humanitaria y dando vueltas sobre el aeropuerto. A pesar de que su oferta era regular, que llegó a los necesitados con largas demoras o no llega en absoluto. Lo que provocó las protestas del aeropuerto y en lugares públicos. Uno podría pensar que el gobierno, en lugar de ayudar a la gente a utilizar la ayuda humanitaria para sus propios fines.

Aeropuerto tambaleó, pero psicológicamente estuvimos muy cómodos de estar aquí, porque construcción del aeropuerto parecía más seguro que la construcción de edificios civiles de la ciudad.
Cuando nuestro vuelo como todos los demás vuelos de Air India cancelados, la esperanza se ha ido, viene la desesperación. Me eché a llorar de la impotencia, la injusticia y la incertidumbre de ser. Hemos reunido un grupo de activos con el ruso, indio y nepalí, para hablar con un representante de la compañía aérea. El gerente no vino durante mucho tiempo, entonces empezamos a ir a la huelga. Gritamos cantos hooligan y que necesitamos tres cosas: comida, hotel y entradas para el vuelo con la nueva fecha. Por último, nos fuimos a la representante de Air India. Al principio no nos oyó. Luego, después de la persuasión, llegamos a un acuerdo, y él aceptó darnos entradas para la fecha de mañana, para convencernos de que mañana vamos a volar. Por lo tanto, todos estaban en el aeropuerto. Todo estaba bien.
Al darse cuenta de que esta noche nos tuvimos que pasar en el aeropuerto, que comenzó a buscar un buen lugar para dormir. Pasajeros-excursionistas estaban durmiendo bolsas, y que se extienden en el suelo. Resto de Asientos desmantelaron todo lo mejor. Había un montón de sillas con apoyabrazos que el sueño no era cómodo. Por último, elegí un banco más o menos decente, puse la bolsa debajo de la cabeza y me acosté a dormir. Varias veces durante la noche tenían que despertar para estirar su cuerpo rígido. Maxim marido dormía en una mesa cuadrada, cerca de la toma de corriente, la carga de la tableta. Por la mañana me encontré con un cómodo sofá, y Dospat unas horas allí.

8. Cree en una mejor y mantener una esperanza

Con la llegada de un nuevo día comenzó a abrir tiendas. Nuestro deseo de salir de Nepal no se debilita, y los boletos comprados el día anterior dio la esperanza de que vamos a volar ese día. La esperanza también dio a los empleados de la aerolínea Air India, habernos escrito boletos para el vuelo de hoy y dar la información de que el vuelo partió de Varanasi y de ahí llegar al aeropuerto de Katmandú.
Al mismo tiempo, se desplazan activamente en cuenta los diferentes circuitos. Por ejemplo, si el vuelo cancelado a Varanasi, se puede tratar de cambiar las entradas a Delhi, porque volar más aviones. O usted puede esperar spetsbortov MES y volar a Rusia. Pero yo no quería volver a casa. Al final, decidimos no a temblar y esperar a que nuestro vuelo a Varanasi. Y no es maravilla — el avión sigue volando, y voló a la India.

9. Por último, la experiencia negativa — una experiencia

En la India, hemos continuado para salir, pero no evitar la sensación desapareció. Sacudir bien durante medio año en Moscú.

Durante los dos días que estuvimos en Katmandú, tenemos que hay esperanza, luego desapareció. La estabilidad no era, pero hemos desarrollado reglas de supervivencia para ellos y seguirlos. A su llegada, hemos escuchado de muchos que sería interesante que pasar por el propio terremoto, para poner a prueba a ti mismo. Creemos que es mejor no tener esa experiencia. Si le sucede de repente, esperamos que los consejos serán útiles. Además de la suerte, el optimismo y apoyarse unos a otros, todavía somos muy afortunados con simpatía nepalí. Sin ellos, sería mucho más difícil.

¿Te gusta? Necesito su opinión sobre lo que hago y lo que escribo. Tu comentario — mejor estimación de mi trabajo. Hablemos un poco más!
Author: Olga Pereko[:]

Лимит времени истёк. Пожалуйста, перезагрузите CAPTCHA.